La llegada de la primavera tiene diversas consecuencias. Llega el polen, los días son más largos y mejora el tiempo. El llevar menos ropa encima provoca que aquellos que poseen sobrepeso busquen ayuda especializada para perder unos kilos de cara al verano.

Diversas clínicas especializadas, parafarmacias y centros de adelgazamiento ofrecen asesoramiento profesional y en muchos casos altamente efectivo para perder peso. Los laboratorios Arkopharma han puesto en marcha la segunda edición de su campaña “Cuida tu línea con salud” a la que se han sumado diversos establecimientos de la capital y la provincia.

Se calcula que en Salamanca existen unas 200.000 personas que están por encima del peso aconsejado según edad y altura. Según Beatriz Gómez, farmacéutica especialista de Salamanca “a la hora de buscar ayuda hay que recurrir al asesoramiento de un profesional de la salud que recomiende un programa integral de dieta, ejercicio y la ayuda de plantas medicinales de dispensación farmacéutica, de modo que la pérdida de kilos pueda realizarse con garantías de éxito. Siempre considerando que en el caso de la obesidad o de determinadas enfermedades asociadas se debe remitir al médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *