Tras el anuncio de acuerdo por parte del Ministerio el pasado martes, y la negativa de haberlo firmado por los sindicatos ayer miércoles, hoy se suma a la actualidad de la huelga de Justicia el resultado del referéndum de los empleados sobre la propuesta gubernamental. La cual ha sido rechazada por un 89% de los funcionarios.

En Salamanca, los empleados de Justicia acudieron en masa para votar si aceptaban o no el aumento de 140 euros que ofrecía el Ministerio para acabar con la huelga que paraliza nuestros juzgados desde principios de febrero. La votación que tuvo lugar en la sede de los juzgados de la plaza Colón, ofreció un resultado claro. 187 votos en contra y sólo 23 a favor, lo que supone un 89% de negativas.

El referéndum que tuvo lugar en toda España cosechó unos resultados muy parecidos, en los que el rechazo al aumento ofrecido es la nota predominante. Los funcionarios de Justicia seguirán en huelga indefinidamente hasta que se les concedan los 200 euros que solicitan para equiparar los sueldos comunitarios a los ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *