Si los datos del paro de Guijuelo son alentadores con el primer descenso del año, no ocurre lo mismo en nuestra provincia donde el paro continuó su ascenso anual durante el cuarto mes de manera consecutiva, este aumento es el más significativo del mes de Marzo desde el año 2000.

Las oficinas del Ecyl (Empleo Castilla y León) en la provincia registraron 320 desempleados más, llegando a las 19.770 personas sin empleo En Castilla y León. Este dato supone un nuevo revés para la economía salmantina, ya que supone el mayor ascenso de toda la región en términos absolutos. Los 320 desempleados más de Salamanca supone la cifra más alta de toda Castilla y León. De hecho, sólo otras dos provincias, Ávila y Palencia, perdieron empleo, 244 y 60 personas más.

Por sectores, servicios ha sufrido el mayor descenso con respecto al mes de febrero, con 147 desempleados más, mientras que a continuación se sitúa la construcción, con 115 trabajadores más en el paro. La industria ha perdido un puesto de trabajo, mientras que se han sumado a las listas del Ecyl 61 personas sin empleo anterior. El único sector que ha ganado empleo ha sido el de la agricultura, aunque tampoco ha sido significativo, con cuatro empleos más.

El mes de marzo supuso un nuevo aumento del desempleo femenino en Salamanca. De hecho, aumentó en 168 personas, mientras que el masculino subió en 152.

En cuanto a la afiliación a la seguridad social en la provincia se situó en 126.605, lo que supone un descenso de 113 personas menos respecto al mes de febrero. Y el número de contratos realizados durante el mes de marzo cayó en 875 menos, situando el número total en 6.663, de los que el 91% fueron temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *