Aunque la recesión económica y la crisis en diversos sectores es de gran preocupación para los ciudadanos, no hay que olvidar el grave problema que supone el cambio climático desde hace muchos años. En Salamanca lo saben bien, y por ello celebrarán unas jornadas ambientales desde hoy hasta el próximo jueves,

Las reuniones contarán con la presencia de expertos sobre climatología y representantes de las administraciones. Pedro Ramos Castellanos y María del Carmen Márquez Moreno presentaron las XIII Jornadas Ambientales, en la que participarán miembros de Greenpeace, miembros de empresas de energías renovables y contará además con la presencia de la eurodiputada del PSOE Inés Ayala Sender.

Los organizadores señalan que desde 1995 se ha producido un calentamiento “muy brusco” en las temperaturas del planeta y que ello puede provocar deforestación, aumentos del nivel del mar, lluvias torrenciales o sequía, según las zonas.

Las reuniones tendrán como objetivo poner en común estrategias para obtener energías de forma ecológica y también planes para concienciar al público sobre el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *