Ayer, Radio Guijuelo, como la inmensa mayoría de medios de comunicación de este país, publicó la noticia del acercamiento del fin de la huelga de funcionarios de justicia, debido a un acuerdo al que habían llegado desde el Ministerio. Hoy las noticias son completamente opuestas, ya que desde los sindicatos indican que tal acuerdo no existe.
Los sindicatos de funcionarios de Justicia negaron ayer que hubieran alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que comenzó a principios de febrero. Indican que el Ministerio ofertó una solución, con un aumento de 140 euros, pero que no fue aceptada, ya que los funcionarios reclaman un incremento de 200 euros, para equiparar sus sueldos a los de sus compañeros. Por lo que el anuncio de un acuerdo firmado, según los sindicatos no existe.
Según declaró Joaquín Vela, portavoz de UGT, “la propuesta se votará hoy para ver si los empleados la aceptan o no, pero hasta ahora no se ha dicho que sí a la proposición”. También señaló que los sindicatos no continuarán con la huelga si los funcionarios aceptan el aumento.