Andrés Conde la inauguración de la exposición de juegos tradicionales
Los juegos tradicionales han vuelto con fuerza. Tras la sesión de juegos realizada por la Ludoteca Municipal y los que fueron organizados por la Asociación Juvenil Altair durante el Lunes de Aguas, el Centro Cultural inauguró ayer una exposición de materiales utilizados en juegos populares de Castilla y León.

La muestra, iniciada ayer, es una colección de objetos utilizados por los más pequeños como juguetes en generaciones pasadas. Tales como peonzas, combas o tirachinas. Andrés Conde, autor de la exposición estuvo con Radio Guijuelo en el momento de la inauguración, señalando que todo lo expuesto “fomenta la imaginación ya que no necesita pilas, siendo además muy divertido”.

Entre los objetos que se pueden ver, se encuentran también artilugios utilizados para la diversión de los adultos, tales como la calva, o la petanca. Aunque la muestra estará abierta al público hasta el próximo 14 de abril, Conde señaló que el próximo viernes 4 de abril habrá una visita guiada a las seis de la tarde.

Tras la explicación de los objetos, todos los asistentes podrán jugar a diversos juegos tradicionales y conocer de primera mano, ya sea aprendiendo o recordando, los juegos que entretuvieron a varias generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *