La recesión económica se deja notar en gran cantidad de negocios. Si la temporada de rebajas ha sido en general mala para Salamanca, la venta de vehículos tampoco está disfrutando de una buena época.
La venta de automóviles en Salamanca descendió un 17% en marzo y aumenta un mes más la crisis del sector en el presente año. Aunque las cifras nacionales son mucho peores, donde las bajadas en ventas se acercan al 28%, según datos de Faconauto, Federación de concesionarios de automóviles.
En marzo se vendieron en Salamanca 533 vehículos, siendo el segmento de los todoterrenos el que mas ha acusado la crisis con un descenso de casi el 30%. Los turismos convencionales descendieron poco más del 15%. Mientras que los vehículos comerciales vieron sus ventas reducidas en un 16%.
Una de las causas de esta crisis del sector está provocada por la venta ilegal de automóviles, principalmente en el polígono de Los Villares, donde se exponen vehículos en la calle para la venta. Una práctica que supone una infracción muy grave de las ordenanzas municipales. Los concesionarios salmantinos se plantean movilizaciones para protestar por estos métodos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *