Hacienda somos todos y ya ha llegado la cita para demostrarlo. Para facilitar el trámite la Agencia Tributaria ha enviado los borradores a los contribuyentes que lo han solicitado con anterioridad en el IRPF del año pasado, o que lo han hecho desde el pasado 3 de marzo, bien por Internet o por teléfono.

Los envíos del borrador ya han comenzado, hasta el 30 de marzo han sido solicitados más de 14 millones y desde hoy 1 de abril, podrán ser confirmardos, siempre que se esté de acuerdo con los datos que la Administración Tributaria. El plazo para solicitar el borrador concluirá el 23 de junio, y se poduede pedir por Internet, televisión digital terrestre o en los teléfonos 901 200 345 y 901 12 12 24.

En esta declaración se presentan las nuevas reglas aprobadas en la última reforma del IRPF. La más importante es la desaparición del procedimiento de devolución rápida, al que se acogían aquellos trabajadores con ingresos inferiores a 22.000 euros que no tenían obligación de presentar declaración.

Esta declaración del patrimonio recoge además el nuevo diseño del impuesto, con una tarifa más simplificada, un cambio en la tributación de las deducciones familiares, y una importante modificación en la tributación del ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *