Maye Álvarez, concejala de Cultura, durante la presentación de la agenda de abril
Una vez más Guijuelo contará con una agenda de actividades con propuestas para todas las edades y con una variada selección de aspectos lúdicos y culturales. Destacan para el mes que viene el taller de aprendiz de mago que tendrá lugar en la Biblioteca David Hernández y la charla sobre prevención del cáncer de cuello de útero que se impartirá en el Centro Cultural.

Maye Álvarez se encargó como es habitual de la presentación de la agenda ayer a mediodía en el Centro Cultural. La concejala matizó que el conjunto de actividades están dedicadas este mes a la literatura, ya que se celebra el Día del Libro y el aniversario de inauguración de la Biblioteca David Hernández.

Entre las actividades destacables se encuentran la celebración de una exposición de juegos tradicionales de Castilla y León a cargo de Andrés Conde a partir del 1 de abril en el Centro Cultural. O los talleres que ofrecerá Asfored para niños de 6 años en adelante los sábados 12, 19 y 26. Por su parte los juegos escolares de Ajedrez 2008, han sufrido un cambio en sus fechas, debido a una decisión por parte de la Diputación de Salamanca, como nos indica la propia Álvarez, pasando a realizarse los días 26 de abril, 10 y 17 de mayo a las 10:30 horas, ampliándose el plazo de inscripción hasta el 25 de abril.

El teatro merece un punto y aparte en la presentación debido las actuaciones que ofrecerán por un lado Pikor Teatro con su función “Pisa la Raya” el viernes 11. La obra “Golulá”, recomendada para todos un público familiar se representará el viernes 25 a cargo de Galitoon Productions.

No faltarán las actividades para los adultos con la actuación de magia titulada “Jaque a lo imposible” a cargo del Mago Jaque el martes 22 y el II curso de cuenta cuentos para adultos los días 18 y 19 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *