Castilla y León busca nuevos amigos económicos para no perder fondos debido a la nueva financiación. La región ha contactado ya con Extremadura, Galicia y Asturias por ser regiones similares en el envejecimiento de la población.

Según indicó ayer el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juarez, tras el consejo de Gobierno, “No habra color político cuando se hable del nuevo modelo de financiación autonómica” en referencia a que los aliados que busca de manera económica son necesarios, debido a que hay seis estatutos en marcha y todos tratan de cerca el tema de la financiación autonómica.

En cuanto a las comunidades vecinas con las que ha habido contacto, el portavoz indicó que “hay algunas que tienen características similares a las de Castilla y León, como Extremadura, Asturias y Galicia, las cuales no tienen un estatuto reformado donde aparezcan criterios diferentes”.

La Junta ya tiene contactos con esas tres comunidades autónomas, un primer paso en la búsqueda de apoyos, aunque según el propio Santiago-Juarez “no se descarta la colaboración con ningún territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *