Los visitantes posaron a la puerta del Albergue del Peregrino de Fuenterroble
Manuel Fuentes, Comisario de la Vía de la Plata de la Junta de Castilla y León visitó ayer Fuenterroble de Salvatierra para tener un contacto directo con las asociaciones encargadas de gestionar el camino de peregrinaje. También asistieron autoridades locales, los miembros de ACASAN e Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca.

La reunión finalizó con optimismo y apuestas de futuro, enfocados principalmente a potenciar el turismo para el próximo año Jacobeo, que se celebrará en 2010. Uno de los aspectos importantes que se trataron fue la necesidad de colaborar entre comunidades autónomas ya que la Vía de la Plata transcurre entre Extremadura y Castilla y León.

Manuel Fuentes declaró que lo importante es colaborar con un bien común y que el objetivo es fomentar el peregrinaje de cara al año 2010. Isabel Jiménez por su parte, revindicó que “por Salamanca también pasa la Vía de la Plata” y que se harían esfuerzos para presentarla de la mejor manera posible a los peregrinos y turistas. Blas Rodríguez, presidente de ACASAN, señaló que es muy importante que se empiecen a dar pasos para la cooperación entre administraciones gubernamentales.

Entre los aspectos a mejorar de la Vía de la Plata en un futuro próximo se habló de mejorar las infraestructuras en diversos albergues de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *