El precio medio de la vivienda en la provincia salmantina se ha duplicado desde el año 2001. Situando a Salamanca como la cuarta provincia que ha registrado mayor incremento en el precio por metro cuadrado. Mientras que la subida del 24% en viviendas de protección oficial la coloca al frente de nuestra comunidad.

El precio del metro cuadrado en las viviendas libres en el 2001 estaba tasado en 889 euros, mientras que a finales del año pasado subió hasta 1.764, lo que supone un incremento de un 98%. Esta subida en el precio ha puesto a Salamanca como la cuarta provincia que ha registrado una mayor variación, sólo por detrás de Segovia, Ávila y Zamora y por encima de la media regional del 72%.

Mientras, el precio de las viviendas de promoción pública ha experimentado el incremento más sustancial de Castilla y León desde 2004, año en el que el metro cuadrado estaba en 839,2 euros, con la revisión de las cifras a comienzos de 2008 han alcanzado 1.046,1 euros de media, según reflejan los datos del Ministerio de Vivienda. El aumento se traduce en un 24,6% más durante los últimos cuatro años.

Este tipo de pisos engrosa la lista de viviendas que cuentan con algún tipo de protección por parte del Gobierno, además de la Vivienda joven y la conocida como Vivienda de Protección Oficial.

Así, según estos datos por un piso, que no tenga ningún tipo de ayuda del Gobierno, de 85 metros cuadrados, que en el 2001 tenía un valor de 75.565 euros, en la actualidad en el mercado de la vivienda, cuesta alrededor de 149.974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *