Una de las alumnas de la Escuela de Piano
Como cada Semana Santa, el Centro Cultural de Guijuelo ofreció ayer la muestra de las escuelas artísticas municipales. En primer lugar pasaron por el escenario todos los alumnos de música y a continuación fue el turno de los estudiantes de baile.

Los que iniciaron las actuaciones fueron los alumnos de guitarra que tocaron desde conocidas piezas de Eythor Thorlakson como “Ay cómo vive Don Ramón”, a complicadas partituras de Fernando Sor.

A continuación subió al escenario Miriam Elices Yuste, única alumna que tocó la flauta travesera, para dar paso al nutrido grupo de alumnos de piano, que ejecutaron piezas de Bastien, Bertini o Bach. Para finalizar la parte musical actuó el grupo de combo, formado por batería, guitarra y bajo eléctricos, que interpretaron canciones tan conocidas como “Highway to hell” de AC/DC.

La segunda parte de la muestra se basó en el baile, actuando en el escenario los aproximadamente 60 integrantes de la escuela con batuta, salsa, bachata y baile moderno. El aforo del teatro del Centro Cultural rozó el lleno, finalizando la muestra a las nueve menos cuarto de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *