La Comisión Europea ha enviado una carta de emplazamiento en la que alertan sobre la estación de esquí de La Covatilla, ya que no cumple la normativa europea sobre hábitats.

De esta manera Bruselas hace un llamamiento sobre las actuaciones del Plan Director de la estación, que se suma a la queja comunitaria ya interpuesta. El siguiente paso europeo vendría ya del Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Todo ello según un comunicado de Ecologistas en Acción Salamanca, del que informa la edición de La Gaceta de hoy.

La estación de esquí, que no se ampliará ni por la zona de Candelario ni tampoco por la de Gredos, según se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. Aún así, las actuaciones del Plan Director de la estación, tales como los itinerarios esquiables, el Parque de Nieve en el Travieso de Candelario y la zona de La Cardosa no se ajustan a la normativa vigente europea sobre hábitats.

Desde Ecologistas en Acción afirman que: “Medio Ambiente debe dejar de marear la perdiz y dar los pasos necesarios para declarar el Parque Natural de Béjar-Candelario, desmarcándose del revuelo que montaron quienes han cometido tanta tropelía”.

Un comentario en «La Comisión Europea advierte que La Covatilla vulnera la normativa de habitats»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *