Mucho se ha hablado del gran aumento de precios y de lo cara que está la vida, aunque para ahorrar los españoles ya se buscarán otros medios que no sean quedarse en casa en Semana Santa. El sector del turismo indica que las vacaciones tendrán un volumen similar al del año pasado.

Las vacaciones de Semana Santa son tan típicas en las costumbres nacionales que es difícil renunciar a ellas, incluso conociendo los actuales datos de desaceleración de la economía española. Muchos de los que disfrutan de sus días de descanso han comenzado el pasado fin de semana.

Tras conocerse el aumento del carburante, y como ya informamos en Radio Guijuelo, que el diesel es más caro actualmente que la gasolina, sorprende ver que la cifra de desplazamientos por carretera es de 15,6 millones, similar a la de otros años.

Según datos del Federación Española de Agencias de Viajes la mayoría de los desplazados se alojará en casas de familiares y amigos. Únicamente un 20% dormirá en hoteles o albergues. Muchos viajan a sus lugares de origen y visitan a la familia, mientras que sólo un 10% de los españoles visita algún país del extranjero, principalmente de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *