El ajedrez fue protagonista del sábado guijuelense con la celebración del Tercer torneo infantil de la villa. Más de cien niños acudieron al Centro Cultural para disputar partidas rápidas del conocido juego procedentes de diversos lugares de España como Tudela de Duero, Leganés, Ávila o Valladolid.

El sábado las rondas preliminares individuales comenzaron a las once de la mañana y se prolongaron hasta las finales que se disputaron en torno a las dos de la tarde. Los ganadores fueron en categoría sub-8 Diego Escudero de Santa Marta, en sub-10 Víctor Galván Prieto y Albano Galván en categoría de menores de 12 años, hermanos de valladolid y en cadete se impuso tras una tensa final María Talegón también vallisoletana.

Los primeros clasificados de cada categoría recibieron un jamón, mientras que los integrantes del podio recibieron un trofeo. Tampoco faltaron los campeones guijuelenses, ya que finalizaron como primeros clasificados provinciales Luis Martín Álvarez en menores de 8 años y Bernardo Hernández Hernández en categoría sub-10. Pablo Martínez, organizador del evento comentó el éxito de la actividad, superando el número de participantes respecto a la segunda edición.

La jornada finalizó con la celebración del primer encuentro por equipos 2008, en el que participaron los mismos chicos que compitieron por la mañana, pero divididos en equipos de varios jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *