Los estudiantes además de hacer sus trabajos diarios y presentarse a los exámenes desde hoy ya cuentan con un museo que mostrará la historia de las universidades desde sus comienzos hasta nuestros días.

El investigador Roberto Martinez del Rio, afincado en Salamanca ha presentado de manera virtual el Museo del Estudiante en el que muestra una importante colección de documentos, grabados y manuscritos.

De momento se ha presentado de forma virtual y es el primer paso para un proyecto que servirá de referencia, consulta, difusión, estudio e investigación de la historia de las universidades. En particular este museo acoge más de dos mil referencias documentales y mil ochocientas piezas de los siglos XVI al XX, entre los que se incluyen valiosos manuscritos, partituras originales y una importante colección de pliegos de cordel de los siglos XVIII y XIX.

La página web www.museodelestudiante.com podrá bucear entre las primeras ediciones de “El bachiller de Salamanca” Juramentum Studiosorum de los estudiantes, partituras originales de Tomás Bretón, Carlos Gardel o Felipe Espino y una original colección de fotografías que muestran cómo era la vida de los universitarios hace siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *