La tormenta de las elecciones ya pasó, y han quedado muchos damnificados por el camino. En la provincia salmantina, quien más ha tenido que perder ha sido Emilio Melero que no consiguió su cargo de senador.

Melero ha realizado diversas declaraciones a los medios de comunicación, La Gaceta de Salamanca publica lo siguiente: “Sé que ha pasado y no abriré una investigación por no ser senador”. El líder socialista del PSOE en Salamanca también está meditando el seguir ocupando su escaño en las Cortes Regionales.

Quien ocupará el cargo será Josefa Mena, dirigente vecinal que carece de experiencia política. Según datos publicados, el partido no apoyó a la nueva senadora al conocerse los datos debido a su inexperiencia. El voto de castigo a Melero en esta ocasión ha funcionado, mientras los partidarios del ahora secretario provincial esperan el recuento de votos residentes ausentes, CERA, para ver si consigue salvar los más de 700 votos de diferencia con Mena, aunque las esperanzas son mínimas.

Por otro lado el Partido Comunista salmantino mediante un escrito ha reclamado la dimisión de la dirección provincial de Izquierda Unida según informa Efe. Debido a que según ellos “confirman la errónea política realizada por esta organización durante los últimos cuatro años” siendo superada en las últimas elecciones por Unión Progreso y Democracia. En el comunicado también acusan a Izquierda Unida de “sectarismo” y de “abandonar la verdadera izquierda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *