Los cerdos afectados de la enfermedad de Aujeszki en Salamanca y Soria continúan superando los límites de la Unión Europea, por ello la Junta de Castilla y León pretende reducir la incidencia de la enfermedad.

El anuncio ha sido realizado por el director general de Producción Agropecuaria de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, en el marco de las IV jornadas del Cerdo Ibérico, que comenzaron ayer y finalizan hoy en Ciudad Rodrigo.

La Unión Europea no permite el movimiento de animales en las unidades veterinarias donde la incidencia de la enfermedad de Aujeszki sea superior al 10 por ciento. Esta dolencia es una afección nerviosa que produce la muerte del cerdo en poco tiempo.

En Castilla y León superan el 10% la unidad soriana de Ágreda y las salmantinas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte de un total de 103. La Junta lleva varios años luchando contra esta enfermedad y ya ha logrado reducirla en siete unidades veterinarias, destacando la actuación en Carbonera del Mayor, donde la enfermedad bajó del 47 al 2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *