El precio de la vivienda usada vuelve a bajar durante el mes de Febrero, este es el segundo mes consecutivo en el que se vuelven a dar estos datos.

El descenso del precio, se ha situado este mes en el 0,34%, que sumado al descenso del mes anterior sitúan la bajada total en un 1,21% y el precio medio del metro cuadrado a nivel nacional en 2.163 euros.

En cuanto a provincias Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Álava y Madrid son las que presentan el precio más elevado por metro cuadrado, mientras que Salamanca es una de las provincias donde comprar una vivienda de segunda mano nos sale más barato junto con León, Badajoz y Ciudad Real. Aunque el precio ha caído en 30 provincias.

Las cinco provincias Españolas donde más se dejó notar este descenso fueron: Álava, Lleida, Burgos, León y Las Palmas. Por el contrario, en las pocas provincias donde el precio subió, destacaron: Jaén, Soria, Asturias, Vizcaya y Valladolid.

El precio medio en la capital salmantina se ha situado en 1.767 euros el metro cuadrado, bajando un 0,2%. Un poco por encima de la capital más barata, donde se paga el metro cuadrado a 1595 euros y muy lejos de las más caras donde el precio del metro esta en torno a 4.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *