El IES Vía de la Plata se prepara ya para las actividades de fin de trimestre, las cuales contemplan desde muestras ecológicas, actividades lingüísticas, y viajes para conocer la naturaleza.

La primera cita tendrá lugar mañana 12 de marzo con la realización de una charla sobre economía e impuestos. La ponencia, elaborada por la Agencia Tributaria comenzará a las 10:30 en el salón de actos del edificio 1 y durará una hora. Los alumnos de 2º de bachillerato participarán, también mañana, en la jornada de puertas abiertas de la Universidad de Salamanca. Esta actividad tiene como objetivo orientar a los alumnos en la elección de una futura carrera universitaria y que conozcan de primera mano las instalaciones.

El jueves 13 de marzo el protagonista será el medio ambiente, con la exposición “Clarity” sobre cambio climático. El lugar a visitar será la biblioteca del edificio 1, donde los chicos y chicas podrán conocer las causas, efectos y soluciones al problema del cambio climático.

El próximo lunes 17 de marzo tendrá lugar la obra de teatro “That’s life” para alumnos de 4º de ESO y bachillerato, los cuales se desplazarán hasta el Centro Cultural para disfrutar de una obra íntegramente en inglés. El día siguiente, 18 de marzo, es el escogido para viajar. 3º de ESO y 2º de bachillerato visitarán Las Arribes del Duero. También se viajará hasta la Fundación Germán-Sánchez Ruiperez.

El 18 de marzo se realizará una charla con debate titulada “Acción a la paz” y se visitará el centro de iniciativas ambientales de Almenara de Tormes. Para finalizar el 19 de marzo la ruta de arte de Salamanca será recorrida por los alumnos de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *