Los dos partidos más importantes se han repartido 322 escaños de los 350 que tiene el Congreso, pero aún así, los partidos minoritarios siguen cosechando su porcentaje de votos. Izquierda Unida fue la tercera fuerza política más votada en Guijuelo, mientras que Unión, Progreso y Democracia fue la cuarta.
Los votantes guijuelenses también han confiado en los partidos minoritarios, aunque en menor número, siguiendo la tónica nacional. Jesús Santos Corral, candidato por Izquierda Unida recibió 49 votos, un 1,18 %.
La sorpresa tanto a nivel nacional como en las mesas guijuelenses fue ver que Unión, Progreso y Democracia conseguía un gran número de votos. En Guijuelo, Honorio Vega, candidato al Congreso por UPyD, consiguió 17 votos, un 0,4%. Un dato reseñable, teniendo en cuenta que es un partido político que hace seis meses no existía.
El voto a los partidos restantes, se redujo comparado con los datos de hace cuatro años. La formación Los Verdes Europa obtuvo 9 votos, y el resto de partidos obtuvieron un total de 20 votos, destacando el PACMA, partido antitaurino con 4 votos.