En las cabeceras de comarca como Alba, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitugudino y Bejar, el Partido popular ha sido el ganador. Ni si quiera en el pueblo del ministro, Caldera, el PSOE ha conseguido más votos que el PP.

De la misma manera, el Partido Popular ha recibido el respaldo de la mayoría de los vecinos de la comarca guijuelense. Sólo en Endrinal y Los Santos el porcentaje de apoyo al PP ha bajado ligeramente del 50%, mientras que en el resto más de la mitad a apostado por los populares, destacando el el 77% de Pizarral, el 74,7 de La Nava, el 72,3% de Monleón, el mismo porcentaje que se ha dado en Salvatierra, mientras que en Frades el PP logró los votos de 70,6% de los participantes.

En cuanto a la participación todos los pueblos han registrado un índice superior al 75% del electorado a excepción de La Tala, Puente del Congosto y Valdelacasa que se situó entre el 65 y el 70%. Destancan en este apartado participaciones como las de Ledrada, La Maya, Endrinal y Aldeavieja que en todos los casos superaron el 80% de participación, aunque los que más acudieron a las urnas fueron los votantes de Santibáñez, el 85,7%, Fuentes el 85,3% y Pizarral donde emitió su voto el 86,3% del electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *