Esta mañana tuvo lugar en el Centro Cultural de Guijuelo una reunión que tiene por motivo analizar el la situación de la violencia machista en Guijuelo. A la reunión han acudido diversos servicios municipales, sociales y fuerzas de seguridad.

Maria Concepción Romero, jefa de la unidad de la violencia sobre la mujer, explicó que la reunión tiene como objetivo el poner de acuerdo a todas las entidades implicadas en la combatir la violencia doméstica.

La reunión convocada desde la Subdelegación de Gobierno en Salamanca cuenta con la presencia de las concejalas de Cultura, Maye Álvarez, y Bienestar Social, María Ángeles Venancio. Representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. Miembros del CEAS de Guijuelo. La técnico en drogodependencias del Ayuntamiento y la coordinadora del centro juvenil. Así como representantes de asociaciones de mujeres de la villa.

Durante la reunión se ha tenido bien presente el martes de la semana pasada, jornada trágica para la violencia machista que acabó con cuatro mujeres asesinadas. La jefa de la unidad aconseja a las mujeres a actuar ante una situación de violencia “que no tengan miedo a hablar, siempre encontrarán a alguien de su entorno que esté dispuesto a escuchar y sepa como actuar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *