No sólo los españoles en edad de votar tienen una tarea pendiente para el próximo domingo. Más de 65.000 personas en España se encargarán de que los comicios se realicen con total normalidad.

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, comentó que serán alrededor de 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, los que vigilen desde la jornada de reflexión que se celebrará el sábado en nuestra región.

En cuanto a ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales, serán 53.238 entre titulares de las mesas, suplentes, representantes de la Administración, juntas electorales y colaboradores de los Ayuntamientos. Una de las novedades este año es el CRI, el Centro de Recogida de Información. Que se situará en Valladolid y recogerá los avances de la constitución de las mesas, participación de electores a las 14 y 18 horas así como resultados provisionales al final de la jornada.

En los propios colegios electorales la tecnología vendrá de mano de PDA, agendas electrónicas, mediante las cuales se enviará toda la información en las capitales de provincia y en Ponferrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *