Según datos que facilita la oficina de empleo de Guijuelo. El paro ha aumentado en la villa, aunque de forma moderada.

El número de personas sin empleo en el mes de Febrero, ha aumentado pasando de 553, a 562 lo que supone un aumento del 1,63%, el aumento en esta ocasión ha sido moderado después de la subida del 7,17% que se produjo después de las vacaciones de navidad.

Por actividades económicas el número de parados ha aumentado en 4 personas en el sector de agricultura, situándose en 16 personas, en 2 parados en el sector industria, lo que hace un total de 101, y también aumenta el sector servicios en 6 personas, hasta un total de 290. En cambio en el sector de la construcción se mantiene en 52 desempleados, sin altas ni bajas y desciende el número de personas que antes no tenían empleo en 3, lo que sitúa el número en 103.

Los 9 desempleados más del pasado mes, se suman a los 37 del mes de Enero, aumentando en lo que llevamos de este año el porcentaje de gente sin empleo en un 8,8%.

Para los que se han incorporado por primera vez y para los que continúan con su viejo trabajo, sólo quedan por delante unos 180 días laborables para finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *