Defensores de la cultura y amantes del motociclismo fueron dos de los colectivos que se presentaron ayer en la capital salmantina para protestar por diversos motivos.

Por su parte los defensores del Centro de Cultura Tradicional se reunieron impedir la clausura de dicho centro y que ocurrirá en un futuro cercano si no lo remedian. No es la primera vez que se reúnen para protestar por ello y en esta ocasión han presentado 8.000 firmas para evitar el cierre del centro.

Los que ocuparon la Plaza Mayor de Salamanca fueron los moteros, que en un número de 400 pidieron la retirada de los guardarrailes de las carreteras españolas. Llamadas por los aficionados al motociclismo “la guillotina de los moteros” causaron casi 400 muertes sólo el año pasado.

Las protestas que continúan de manera más seria son las huelgas, incluida la del servicio de lavandería del hospital. Según informa Tribuna en la edición de hoy son 800 prendas las que cada día de paro laboral quedan sin lavar. Por lo que la dirección del complejo hospitalario se ha visto obligada a comprar 5.000 kilos de ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *