De los 214 millones de euros destinados a grupos de acción local para el desarrollo, Salamanca se quedará 62. Los presupuestos se repartirán teniendo en cuenta la importancia de los proyectos presentados.

Los fondos conocidos como Leadercal. Forman parte del proyecto multimillonario de la Junta de Castilla y León para el Desarrollo Rural. Aunque la comunidad ha dejado de ser Objetivo 1, y por lo tanto las ayudas se han reducido, son gran cantidad de proyectos los que se han presentado.

Según publica el Tribuna de Salamanca, de entre los grupos de acción que han solicitado parte de los 62 millones se encuentra Adrecag. Asociación para el Desarrollo de las regiones de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo. Su programa apoyará el asociacionismo, buscará integrarse con otros grupos de acción local e intentará mejorar la calidad de vida de los 67 municipios a los que afecta. El presupuesto de Adrecag es de 12.300.000 euros. De los cuales 5 millones proceden del sector privado.

En el resto de la provincia salmantina, la asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) presupuesta 13 millones. La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) contará con casi 15 millones. La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña de la comarca de Béjar y Sierra de Francia (Asam) invertirá más de 10 millones y la Asociación Nordeste contará con 12 millones. Todos los grupos de acción local contarán con dinero de los fondos europeos, de la Administración del Estado y con aportaciones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *