El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León ha sido aprobado por la Comisión Europea. En total serán 2.155 millones de euros los presupuestados que se sumarán a los otros 2.000 millones que la propia comunidad aporta mediante el Programa de Desarrollo Rural.

Entre otros proyectos, el programa de Desarrollo Rural promoverá el empleo joven en el sector agrario y pretende llevar a 3.160 trabajadores de este tipo a los campos, según indica el Norte de Castilla. De igual manera, se pretende la mejora del medio ambiente y del entorno rural. Incluyendo la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio y el fomento de la actividad económica, tanto industrial como turística.

De los 2.155 millones, la propia comunidad aporta 880, el fondo europeo Feader 722 millones y la Administración General del estado 570. Esto se suma a los 2.000 millones de euros que Juan Vicente Herrera indicó que se aportarían durante esta legislatura a través del Programa Específico de Modernización y Mejora del Medio Rural.

De las muchas partidas presupuestadas los grupos de acción local recibirán 214 millones de euros en el período 2008-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *