En España el día de ayer llegó a su fin con la tristeza de pasar a la historia cercana como el día más terrible respecto a la violencia doméstica. Cuatro mujeres perdieron la vida en diversos puntos del país a manos de sus parejas o ex maridos.

Tres de los asesinos han sido ya detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el cuarto se suicidó tras acabar con la vida de su ex pareja. Los crímenes tuvieron lugar en Madrid, Cullera (Valencia), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Valladolid a lo largo de la jornada.

Esta nefasta jornada se coloca como la peor desde que se contabilizan este tipo de crímenes. En un año que ya cuenta con 14 mujeres fallecidas por motivos sentimentales. Los números son terribles, ya que más de medio millar de mujeres han muerto en estas circunstancias desde el año 2000.

Por su parte, La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, ha asegurado que el 70% de las mujeres asesinadas por sus parejas en 2007 no había denunciado su situación de malos tratos antes del crimen, lo que califica como «un fracaso del Estado de Derecho». Esto denota, a su juicio, que «no se están tomando las medidas adecuadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *