El virus del papiloma humano está siendo combatido con fuerza en los últimos tiempos. Ahora serán más de diez mil niñas las que tendrán acceso a vacunas en un nuevo plan de la Junta de Castilla y León.

Según publica el boletín de la comunidad, más de 32.000 vacunas serán suministradas en tres dosis, habiendo sido presupuestados 3.328.000 euros para tal fin. Esta nueva acción forma parte del Programa regional de Vacunación infantil.

De esta manera, nuestra comunidad vuelve a reafirmar su identidad como pionera en la vacunación del virus del papiloma humano. Este virus es uno de los causantes del cáncer cervical y su vacuna, que se comercializa desde septiembre de 2007 está indicada para niñas de entre 11 y 14 años.

La Consejería de Sanidad también ha adquirido 50.000 dosis de la vacuna pentavalente, por 1,7 millones euros. Además de 67.500 unidades de la vacuna de antimeningocócica C conjugada por 1,2 millones. Siendo el total destinado a prevención mediante vacunas de más de 6 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *