La huelga de los funcionarios de justicia parece no tener un final cercano, y además los problemas causados se siguen amontonando. Ya son 2.250 procedimientos judiciales los cancelados. Los trabajadores afectados en nuestra provincia por la huelga generalizada son unos trescientos. Las localidades que han visto sus juzgados paralizados son la capital salmantina, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte, en la que ya es la cuarta semana de huelga.

El paro laboral provoca actualmente la cancelación de unas 150 causas judiciales al día, por lo que el número va aumentando y pronto llegará a 2.500 juicios en espera.

Los servicios mínimos obligatorios se ocupan de asuntos de mayor importancia como la vista oral sobre el asesinato de abril de 2006, o un juicio de tentativa de introducir droga en la penitenciaría de Topas. Para todos los demás asuntos, como causas civiles, se están retrasando las citas hasta un año.

El juzgado de paz de Guijuelo también está siguiendo la huelga. Los procesos habituales están paralizados cumpliéndose los servicios mínimos. El paro en la huelga afecta a toda la plantilla formada por el juez de paz, un secretario y un agente judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *