La carrera por conseguir fondos europeos Leadercal está llegando a su fin y las Agrupaciones ultiman movimientos para posicionarse lo mejor posible.

En este sentido la Asociación Ambasierras, ha decidido reconstituirse para denominarse Asociación para el desarrollo rural integral de las Sierras de Salamanca. Para ello se reunieron ayer representantes de Sorihuela, Bejar y Montemayor del Río entre otros se reunieron ayer y volverán a hacerlo durante estos días con el fin de aunar esfuerzos de diversos colectivos sociales que fomarán la asamblea de esta nueva agrupación local.

Por su parte, otros grupos de acción local como La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña Asam tiene previsto presentar el sábado su propuesta de desarrollo rural en la Reserva de la Biosfera que optará a los Leadercal. De la misma manera optan a estos fondos europeos otras agrupaciones como la dedicada al desarrollo rural y económico de las comarcas del Campo Charro, Alba y Guijuelo, Adrecag con proyectos como el dedicado a la promoción del Tormes en colaboración con agentes de desarrollo local tanto de Salamanca como de Avila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *