Tener una sonrisa perfecta no va a costar ni un solo euro, y esto no es un anuncio de la televisión. Ya que según ha confirmado la Junta de Castilla y León las revisiones dentales y las intervenciones serán gratuitas.

Los castellano leoneses de 14 a 18 años se sumarán a los que ya tienen atención bucodental gratuita, es el caso de los niños de más de seis años, las mujeres embarazadas, los mayores y las personas con discapacidad física.

Esta es una de las 21 medidas que se firmarán el próximo día 20, por el que el Estado concederá una subvención directa a la Comunidad Castellanoleonesa.
Para afrontar esta medida se destinarán 6,5 millones de euros durante el primer año y posibilitará ampliar la cobertura que comenzará para los niños de 7 y 8 años, con el objetivo de llegar al intervalo de 7 a 15 en el año 2012.

Dentro del programa de atención bucodental, en Castilla y León, ya se ha atendido a más de 147 mil niños y se han invertido 22 millones en la contratación de personal cualificado. Además en estos momentos se trabaja en un programa en el que se estudian las necesidades concretas de cada provincia.

En Salamanca ya se han beneficiado de este programa un total de 17.150 niños, que ya han ido gratis a su revisión dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *