Ayer todos los que tuvieran que acercarse hasta los centros de salud de Salamanca, observarían algo poco habitual ya que tenía lugar la primera jornada de huelga convocada por el CESM.

La huelga de médicos fue secundada ayer de forma desigual en los centros sanitarios, aunque se puede hablar de normalidad en términos generales.

El centro de salud de Pizarrales fue el que más respaldó la protesta, con el cierre de cuatro consultas. Según el sindicato, le sigue el consultorio de Tejares, donde de los 14 profesionales de la plantilla 9 se apuntaron al paro. En el resto de los centros la normalidad llegó hasta tal punto que algunos pacientes desconocían la existencia de la huelga.

En lo que se refiere a nuestra localidad, el centro de salud no siguió la huelga, por lo que los pacientes fueron atendidos con total normalidad.

En el Hospital la Administración considera que la huelga la ha seguido un 23,73% del personal, mientras que el sindicato baraja cifras entre el 70 y el 80%, destacando los servicios de Anestesiología, Otorrino, Traumatología y Ginecología, donde la suspensión de algunas consultas derivó también en la anulación de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *