La crisis de la construcción se está dejando notar, 195 empleados de este sector se han quedado sin trabajo, así lo indican los datos elaborados por el Observatorio Regional de Empleo en los que Salamanca es la que peor parada sale de toda la Comunidad.

La provincia charra es la única de toda la región que ha perdido trabajadores con un descenso del 6,63 por ciento.

El resto de provincias de Castilla y León han mejorado sus cifras como es el caso de Burgos, Valladolid y León. Algo que contrasta con el descenso del número de viviendas construidas el pasado año en Salamanca.

Por otro lado no todos los datos son malos ya que el convenio general de la construcción y el provincial, que acaba de publicarse, resultará muy positivo para los trabajadores, su puesta en marcha supondrá un incremento del 3,5 por ciento de los salarios mínimos, rebaja de jornada e indemnizaciones que pasarán de un 4,5 a un 7 por ciento por vacaciones, incapacidad temporal, salud laboral y permisos y licencias. Además, el prorrateo de las pagas extraordinarias estará prohibido.

Otro asunto importante es la creación de la tarjeta profesional, que se extenderá a través de la Fundación Laboral de la Construcción y que tendrán antes de cuatro años 2.700.000 trabajadores a nivel nacional. La ley de prevención de riesgos laborales también se trató en la asamblea para obligar a los promotores y empresas de la construcción a cumplir la normativa y acabar con la siniestralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *