Las carreteras tendrán más presencia policial, ya que la Guardia Civil realizará 10.000 controles de comprobación de cinturones de seguridad en Salamanca. Ya que su falta de uso es la mayor causa de mortalidad en carretera.

La Dirección General de Tráfico presentó ayer su plan de prevención y control para el mes de febrero en nuestra provincia. Desde hoy y hasta el próximo día 24 se realizarán comprobaciones en 10.000 turismos principalmente del uso del cinturón de seguridad.

En El jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera, añadió que también se ha pedido la colaboración de las policías locales de los diferentes municipios para que controlen el uso del cinturón de seguridad en sus cascos urbanos.
«El objetivo de la campaña es concienciar a los ocupantes de los vehículos de su uso, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El pasado año un 21% de las muertes en accidente de tráfico fueron por no usarlo y por ello son necesarias este tipo de campañas», afirma Sánchez Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *