El fin del carnaval deja sobre la mesa el tiempo de cuaresma un momento para la reflexión y el recogimiento, que como cada año en Salamanca y desde 1963 la agrupación Manos Unidas inicia su campaña anual solidaria. La cita con la ayuda a los más necesitados comienza con la celebración del Día del Ayuno Voluntario previsto para mañana viernes.

Pero además la campaña cuenta con otras propuestas unidas por el lema “A pan y agua”. Entre las citas planteadas por Manos Unidas de Salamanca se encuentra: por un lado, la colecta de las Misas del domingo día 10, que se destinará a financiar los más de 800 proyectos que Manos Unidas desarrolla cada año. Y por otro lado el viernes día 15 de febrero tendrá lugar la Operación bocata tanto en la capital como en diversos puntos de la provincia, entre ellos Guijuelo.

La recaudación conseguida con estas actividades servirá para financiar tanto la captación y distribución de agua potable para los 11.000 habitantes de Batchicheu, en Camerún, como la construcción de un centro de salud en la República del Congo, que prestará atención sanitaria a más de 15.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *