Momento del desfile de los alumnos de los colegios
Estrenamos mes y lo hacemos con la alegría de recibir el carnaval. Muchos guijuelenses ya lucen sus disfraces por las calles de la villa. Como es el caso de los niños, que son los encargados de estrenar estas fiestas con el desfile que los lleva a la Plaza Mayor en estos momentos.

En torno a las doce salieron de los colegios públicos de Guijuelo todos los alumnos para participar en un desfile conjunto de carnaval. Los más pequeños se dirigieron a la Plaza Mayor ataviados con sus disfraces acompañados de la Charanga Los Robles que ameniza el paseo. Tanto el Colegio Filiberto Villalobos como el Miguel de Cervantes participaron en esta carnavalesca actividad.

La Plaza Mayor, debido a esta actividad permanecerá cerrada hoy. Al igual que el próximo lunes por la tarde con la celebración del desfile de cuento. No obstante el mercado se celebrará mañana sábado con normalidad.

Las actividades continuarán mañana en la carpa de la Plaza Mayor con el carnaval de cuentos clásicos de doce y cuarto de la noche a las tres de la madrugada. Allí tendrá lugar el concurso de disfraces de personajes de cuento, amenizado por la orquesta Clámide.

La misma carpa en la Plaza Mayor será el escenario para la actividad musical “Canciones para peques” a cargo de Musikarte. Donde los más pequeños disfrutaran de la música de carnaval.

Por su parte el Hogar del Jubilado ofrecerá un baile para todos los socios el domingo a las ocho y media.

Para finalizar, el Casino de Guijuelo ofrecerá un gran baile de carnaval el sábado a las doce de la noche con la actuación de Armando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *