A principios de año se conoció la noticia de la escasez de sangre en reserva para los hospitales y clínicas de Castilla y León. Tras un mes de búsqueda de donantes la situación no es mejor y en Salamanca se ha preparado una campaña para aumentar las donaciones.

Se podrá donar en los centros educativos. Es la posibilidad que ha creado la hermandad de donantes de sangre y el Ayuntamiento de Salamanca. Clarisa Montes, concejala de salud, comentó los datos de extracciones el día de ayer. Señalando que habían descendido un 38 % desde el año 2003. Pasando en cinco años de de 8.571 donaciones en 2003 a 5.267 en el año pasado.

La campaña considerará a febrero “Mes de donación de Sangre” y se celebrarán charlas y extracciones de sangre en los centros educativos de Torres Villarroel, Mateo Hernández, Rodríguez Fabrés, Martínez Uribarri y Venancio Blanco. Para aquellos que no deseen acercarse hasta estos colegios e institutos pueden hacer su donacion en la unidad móvil de extracciones los días 6, 16 y 21 en la plaza de Los Bandos, donde también se instalarán puntos informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *