Como ya hemos comentado en varias ocasiones Guijuelo está empezando a tener una presencia importante en internet. Siendo la industria la estrella de la villa, no podían faltar las fábricas y tiendas que venden el producto ibérico en el ciberespacio.

El jamón de Guijuelo también se vende a través de internet. Simplemente hemos de teclear las palabras Jamón y Guijuelo en Google para encontrar más de 100.000 coincidencias relacionadas con el típico producto guijuelense. Ya entre los primeros resultados encontraremos tiendas virtuales donde realizar nuestro pedido de embutido o jamones es muy sencillo.

Las diversas tiendas por internet no sólo ofrecen la posibilidad de comprar producto ibérico. Muchas de ellas nos invitan a dar un paseo virtual por la misma fábrica con explicaciones del proceso de curado y fotografías. Otras páginas son mucho más ambiciosas y muestran mediante vídeos el ciclo completo de creación de un jamón. Desde la cría del cerdo hasta su completa curación.

Es fácil encontrar páginas donde comprar producto guijuelense, pero nuestro consejo es saber diferenciar entre las que están situadas en otras ciudades y se dedican a actuar de intermediarios, y las fábricas guijuelenses que venden por internet de manera directa. Por lo que se echa en falta mayor cantidad de tiendas virtuales establecidas en la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *