Tan importante es triunfar en el mercado local como en el extranjero. Pero en lugares tan lejanos como Japón es un placer conocer que productos españoles como el aceite de oliva o el jamón ibérico son los preferidos por los habitantes del país asiático.

El embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, ha explicado que los productos españoles “Dominan el mercado”. El jamón ibérico, por ejemplo, es uno de los más demandados, ya que ha generado un mercado de siete millones de euros anuales. Además, según palabras del diplomático nipón, “el jamón ibérico ha superado en ventas al italiano que lleva más tiempo vendiéndose”.

Por su parte el aceite de oliva se ha implantado fuertemente en el mercado japonés con un negocio que ya mueve 50 millones de euros al año, siendo muy popular en restaurantes. La gran popularidad de España en el país del sol naciente, tiene como respuesta un aumento de turistas del país que nos visitan, más 260.000 al año. Y además, Japón está preparando uno de los pabellones más grandes de la próxima Expo de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *