En el panorama de la actividad municipal, destaca en primer lugar el derribo del edificio de la Plaza Mayor, previsto para esta semana.
De la misma manera antes de finalizar el mes comenzarán los trabajos de mejora de los semáforos y de repintado de las señales viales, así como la colocación de nuevos puntos de alumbrado público en la entrada sur y la renovación de la iluminación en la zona de Teso de la Feria y Alfonso XIII.

Por otro lado, los responsables del ayuntamiento de la villa han confirmado la recepción en el pasado mes de diciembre de una aportación económica de la Diputación de algo más de 89 mil euros para afrontar las actuaciones realizadas en la calle Guardia Civil y Juan Carlos I. En esta misma línea en diciembre también se recibieron ayudas de la Junta de Castilla y León por una suma de 17 mil euros para la pavimentación de la calle Hilario García y de 154 mil euros para distintas propuestas de mejora de las condiciones laborales en nuestra localidad.

Además el Equipo de Gobierno de Guijuelo está trabajando, entre otros temas, en la actualización de todos los expedientes de solicitudes de ayudas a la natalidad, que suponen una partida de 60 euros por niño que a partir del mes de febrero se irán entregando a los padres, actualizando los pagos pendientes desde la pasada legislatura. Por ello el Ayuntamiento se pondrá en contacto con algunos solicitantes para completar los datos y de la misma manera para ofrecer un trato igualitario recabará la información de aquellas familias que durante este tiempo han adoptado un niño, para que así puedan recibir los 60 euros con los que el ayuntamiento subvenciona los nacimientos y las adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *