Nos vamos a centrar en los nacimientos y más concretamente en el concurso de Belenes que ha organizado un año más la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble, Acasan, que entregará sus premios el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Albergue del Peregrino de Fuenterroble, entre los ganadores están Candelario, Fuente de Bejar y Valverde de Valdelacasa.

En esta edición del concurso de nacimientos de Acasan han tomado parte más de 30 belenes de la provincia salmantina y entre los más destacados el jurado ha decidido que el premio revelación del concurso, este año, se quede en Candelario.

Otros de los premios del certamen han recaído de la siguiente manera: Cuatro Calzadas y Buenavista se llevan el premio consolidación, Legionarios de Cristo el de colaboración especial. Por su parte la localidad de Los Santos recibirá el premio bíblico, el tecnológico ha recaído en el nacimiento de Valverdón.

Pero el concurso también ha querido subrayar el trabajo de los belenes de Puerto de Béjar que se lleva el premio al belen histórico, de la misma manera Fuenterroble recibirá el galardón al más creativo), Fuentes de Béjar al más tradicional y Valverde de Valdelacasa al más popular. También recibirán su premio Negrilla de Palencia, Cáritas de Salamanca, Aldeatejada y Villares de la Reina. En total el concurso reconoce la labor de once municipios y dos asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *