Fachada del edificio que se conservará en la nueva construcción
Aprovechen el fin de semana que hoy comienza para acercarse a la Plaza Mayor y despedirse del edificio que en un futuro albergará el ayuntamiento de guijuelo, tienen el tiempo justo para hacer unas fotografías y admirar su fachada por última vez.

Las máquinas de demolición se acercarán a la Plaza Mayor a lo largo de la semana para proceder al derribo del edificio. El cual ha sido adquirido por el Ayuntamiento para construir en su lugar la nueva sede de la corporación municipal. El nuevo inmueble contará con un moderno diseño interior, mientras que la fachada será una recreación exacta de la que se puede observar en el edifico actual.

El edificio que cuenta con más de 80 años de historia ha albergado a multitud de guijuelenses que vivían o trabajaban allí.

El inmueble, característico del paisaje guijuelense, ha dominado la neurálgica Plaza Mayor y ha albergado tiendas, un estudio fotográfico, una fonda, una consulta de dentista, un secadero de jamones y embutidos entre otros.

Un comentario en «La próxima semana se derribará el edificio de la Plaza Mayor que albergará el nuevo Ayuntamiento»
  1. Se nos cae algo importante de la ideosincracia guijuelense, pero, afortunadamente y si la reproducción es buena, podremos seguir disfrutando de la belleza de este edificio singular, que daba «caché» a nuestra Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *