La subida registrada por el Euribor en diciembre es la más alta desde el año 2000, y ésta implicará un incremento mensual para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años de unos 75 euros. Así, la cuota pasaría de 827 a 902 euros al mes, lo que al año supondría un aumento de 900 euros.

Según ha confirmado la Oficina Económica de presidencia, la cotización diaria del indicador el mes pasado ha alcanzado niveles que no se registraban desde diciembre de 2000, marcando su máximo el día 17 diciembre, cuando se situó en el 4,885%, mientras que el mínimo del mes se situo en el 4,711% el pasado 3 de diciembre. Este incremento contrasta con los descensos registrados en octubre y noviembre tras dos años de alzas continuadas.

A pesar de estos datos, desde la Oficina Económica de Presidencia pronostican que el Banco Central Europeo no aprobará nuevas subidas del precio del dinero en los próximos meses y creen que en marzo podría estudiar posibles bajadas, además se espera que a finales del 2008 el euribor se haya situado en torno al 3%, aunque para eso habrá que seguir esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *