Las urgencias relacionadas con la comida y bebida son las más frecuentes en la época de las fiestas navideñas y lo seguirán siendo en los primeros días del año.

Durante los últimos días el centro médico de la villa ha estado vigilante y los profesionales del mismo se han turnado en las recién pasadas fiestas de Navidad, para cubrir las necesidades de guijuelo y comarca. Así lo comentó Pedro Hernández, coordinador del Centro de Salud.

Hernández también ha señalado que los guijuelenses han hecho uso de los servicios de atención médica principalmente por temas relacionados con las comidas de estas fechas. Tanto problemas gastrointestinales e intoxicaciones etílicas.

El centro de Guijuelo no ha previsto un dispositivo especial para Nochevieja. Aunque el coordinador ha destacado el habitual aumento de incidencias en esa noche, típicamente menos familiar y con más afluencia de público en bares y locales festivos. Por lo que se recomienda moderación a la hora de consumir comida y bebidas alcohólicas durante los próximos días, repletos de compromisos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *