La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León está a punto de poner en marcha una partida de ayudas para las familias con partos dobles, así como para las adopciones internacionales.

A los 601, 1.202 o 1.803 euros que reciben los padres de un recién nacido en función de que el bebé sea el primero, segundo o tercero que llega al hogar, los padres de gemelos o mellizos podrán añadir 901 euros por niño durante los dos años posteriores al nacimiento. En los casos de trillizos en adelante, la cuantía por niño y año podría llegar a duplicarse. Unas cantidades que rigen para rentas anuales de 21.035 euros, que en caso de superarse se reducen a la mitad.

En cuanto a las novedades de estas ayudas para el próximo año, hay que señalar que la Junta pagará a los padres en dos plazos anuales 3.600 euros por partos dobles y por otro lado desde enero se podrá solicitar además una ayuda complementaria de 3.000 euros para afrontar a los gastos de una adopción internacional .

Otra de las novedades de la campaña de ayudas a la familia para el 2008 se completa con el pago de 300 euros que recibirán las familias numerosas con cuatro o más hijos por cada menor de 18 años a partir del cuarto. En este caso se prevé un límite de renta de 30.000 euros anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *